Sin blanca en Madrid.

Domingo cuatro de la tarde, cruje la tripa. No sali, asi que el hambre no es para apalear una resaca. Sin ni uno, no me gusta salir a mendigar tragos. Si hay algo que me da bronca es no poder saciar los vicios, que para colmo nos son pocos...para eso mejor no salir.

abro la heladera. ya se que es lo que voy a encontrar apenas se encienda la luz. La ultima cebolla, menos de 1/3 de pimiento rojo, el tomate ya al limite y los huevos al fondo del estante para mentirme y racionalizarlos y que duren mas de un mes.
Saque eso que te dije, voy a la alacena.
Las papas ya casi echan brotes, hay que comerlas hoy si o si. Y tomo el paquete de harina que anoche use para hacerme dos pancitos. Ya quedan, a ojo 250gr..
Piensa, piensa, piensa..... piensa con hambre.
Ultima puerta por abrir, freezer. Si! habia quedado de esa carne picada que me robe hace unos meses.

La idea cae..... no como las gotas que avecinan esos truenos para una tormenta pasajera en Madrid. ÑOQUIS BOLOGNESA!!!

pelo las papas, ya estan casi en las ultimas que tengo que tirar dos... el panorama no es de lo mas alentador. Todos los ingredientes estan en unas proporciones muy dispares...Pero que me importa, seguro alcanza por lo menos par aun plato que llene y que sacie el hambre que tengo.
pelo, corto, pongo el agua y espero... hasta que no esten cocidas no puedo hacer mucho. Bueno, la salsa.

Antes tengo que poner algo de musica, no me puedo escuchar... estoy hablando ultimamente mucho conmigo y no me banco.
 Pongo ese canal en youtube que hace un mes estoy escuchando. Ese que te comente de jazz, freejazz de paises ex sovieticos.  (Tõnu Naissoo - First Recordings (FULL EP, jazz, Estonia, USSR, 1967-1968)

Las reminiscencias de haber trabajado en cocina me ponen a armar la mise en place. Tengo todo listo, cuelo la papas y ya esto pisandolas, poniendole sal, uniendolas con el huevo y añorando que me alcance la harina. Entre recordar la receta, que no esmuy compleja y contar las cucharadas pierdo la cuenta, mientras voy tamizandola.
Bueno, aca lo importnate es no pasarse porque sino quedan masacote. Y no estoy como para derrochar nada.
Harina para acá , harina para allá! lo que no me caracterizo laburando enc ocina fue la prolijidad del proceso, si la del produto final... Vestido de negro, como siempre te imaginaras como termine... Safaba, prodria haber sido peor. Amaso un poco  y la dejo reposar, no mucho porque la papa sigue absorbiendo harina.
Me olvido de poner el agua a hervir. espolvoreo, estiro y corto.... asi por dos, por tres, por cuatro. Bueno salieron 3 porciones, o 2 para quedarse quieto un rato.
Ya esta el agua hirviendo, a todo esto la tormenta puro chamuyo y tengo toda la ropa colgada adentro de la habitación.
Los cocino en dos tandas asi veo cuanto voy a comer.... Como me gustaria tenerte aca de invitada, dandole a la lengua contandome de todo un poco, o de como yo anoche me quede hasta las 7 despierto leyendo y pensando.
Subieron! hay que poner la otra tanda. Y a estos en agua fria asi no se cocinan mas.
Prendo la hornalla de la salsa y agrego la porcion que me voy a comer ahora, mas un chorrin de agua de la olla para estirar la salsa.
Ya estoy!!
En lo que fue del disco que te comente me hice flor de comilona. El hambre no me gano y dejo que sea creativo.
Emplato, queman pero les doy el primer bocado. Si, me queme la lengua... y pienso: me falta el vino, el pan y vos para compartir comida, charlas y mas de una botella de vino.
Buen provecho.



Comentarios

Entradas populares